Nueva York despenaliza el aborto, hasta el día del nacimiento del bebe

Los legisladores de Nueva York se alegraron el martes 22 de Enero pasado del 2019, por la noche, después de que el Senado estatal eliminara las restricciones a los abortos tardíos, permitiendo que los bebés no nacidos sean abortados hasta el día del nacimiento, es decir, hasta el noveno mes de embarazo. La llamada Ley de Salud Reproductiva se aprobó con 38 votos a favor y 24 en contra. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que Ley de Salud Reproductiva es una victoria histórica para los newyorkinos y para sus valores progresistas, una victoria para proteger el derecho de la mujer a controlar su salud reproductiva. Por ello ordenó inmediatamente que se iluminaran de rosa algunas construcciones importantes para indicar que una luz les ilumina e invitar a otros estados a hacer lo mismo.
Para el gobernador, que ignora la ciencia de la embriología, la filosofía personalista y el derecho, esta ley protege el aborto tardío en caso de inviabilidad fetal o “cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de un paciente” y puede ser realizado por enfermeros o asistentes médicos.
Por otra parte, la senadora Liz Kritzer, para justificar este crimen, expuso que “el aborto es una intervención médica, no un crimen”.
Esta normativa permitirá 6 meses de aborto totalmente libre y 3 más si hay riesgo de bienestar para la madre. Esto sólo en la ciudad de Nueva York, pero se pretende ampliar el acceso al aborto en todo el estado.
Qué lamentable, la cultura de la muerte parece que triunfa en aquel lugar de los Estados Unidos, país que se ufana creyéndose que está caminando hacia la modernidad y el progreso, pero más bien va en sentido contrario, hacia la barbarie. Hay mucho qué hacer para dar paso a la cultura de la vida con la promoción del Evangelio de la vida. Tenemos una grande responsabilidad en nuestra patria donde se quieren dar paso a la despenalización del aborto hasta las 12 semanas. No podemos permitir esto.

Pbro. Lic. Silverio Chávez Ayala
BIOETICISTA